Nuestro Branding

Branding se define, según la revista Entrepreneur, como “…la promesa que su producto hace a sus clientes.  Aquello que les dice qué pueden esperar de sus productos y servicios, así como qué diferencia su oferta de la de sus competidores”.  La publicación resalta además la importancia de la investigación para encontrar las percepciones de la marca y del mercado que habitan en la mente de los consumidores para construir así un puente sólido entre lo que ES el producto y lo que QUIERE el usuario que sea.

 

El proceso de Branding de La Branderie busca conectar esa promesa producto-consumidor en el plano emocional, transportarla de una relación meramente comercial a un intercambio entre dos personas con características físicas y psicológicas, con esperanzas, proyectos, cualidades y defectos.  

 

De esta búsqueda nace la necesidad de investigar, recabar información sobre los hábitos y costumbres de los consumidores para encontrar ese vacío entre sus deseos y su realidad.  Obteniendo una radiografía de la marca, el público objetivo (target), la competencia y el entorno.

 

Radiografía en mano, nos disponemos a analizar los resultados.  Encontrar puntos fuertes y puntos frágiles, cabos sueltos, necesidades y deseos perdidos en el subconsciente.  Insights que posteriormente ayudan a construir la historia que queremos contar a través del producto. Para La Branderie, la narración es parte primordial en el proceso de construcción de marca.  Es el hilo teje la relación del producto con el usuario en el plano emocional.

 

Así, encontrando una historia coherente y sólida, alineamos los esfuerzos de comunicación de nuestras marcas y así, a través de una historia coherente y sólida, logramos que nuestras marcas construyan una relación fuerte y duradera con su audiencia.